Una caída sin consecuencias en la primera vuelta priva a Larrinaga de “probablemente, un top-10” en la primera prueba de las dos que afronta este fin de semana en los Países Bajos

Sobre un circuito con zonas heladas pero poco embarrado y sin rastro de la nieve de días atrás, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) logró la 14ª posición en el Internationale Cyclo-Cross Rucphen (UCI C2), anticipo para los corredores neerlandeses de la Copa del Mundo que tendrá lugar mañana en Hoogerheide, y que cerrará el principal certamen del CX internacional en esta campaña 2018-2019. 3’15” fue la desventaja en meta de ‘Larri’ sobre el vencedor Lars Van der Haar (Telenet Fidea Lions) tras una carrera con notable ritmo, pero condicionada por un incidente que el corredor de Ametzaga achacaba a sí mismo.

Fastidia que el resultado se vea mermado por cometer un error. En una de las zonas técnicas del circuito, cerca de boxes, había que tomar una horquilla por una zona de surco para ir más rápido, y en lugar de trazar por ahí he rodado más por el exterior -que como otras zonas, estaba helado- y me he ido al suelo. He perdido la referencia de los hombres con los que pienso podía haberme movido y eso me ha impedido, probablemente, poder estar en el top-ten, que era el objetivo razonable de hoy”.

Con todo, las sensaciones han sido bastante agradables, y el ritmo, muy constante. Veníamos de una semana difícil, en la que había que apretar al cuerpo y lo hemos hecho en un entorno poco favorable, sobre el rodillo en lugar de por la carretera. El cuerpo incluso se entumece un poco, teniendo que adoptar siempre la misma postura, y correr aquí se agradece y le da una alegría al cuerpo antes de afrontar una Copa del Mundo ante todos los importantes. Suelo funcionar bien en los segundos días de esfuerzo y me he sentido con bastante soltura, pero hasta mañana no sabremos si nos hemos ‘pasado de vueltas’ o si el gasto ha sido el correcto para dar el máximo en Hoogerheide“, concluye Larrinaga sobre una cita que se emitirá por Eurosport Player a partir de las 15.00 horas.

Clasificación

Foto (c): Ciclocross Vivo