‘Larri’ (Euskadi) es superado en el último suspiro por Iván Feijóo (Galicia) en la lucha por el oro en un veloz circuito en la Illa das Esculturas

Comienza con una medalla de plata el paso de Javi por el Campeonato de España de Ciclocross Pontevedra 2019. Euskadi logró la 2ª posición -con Ruiz de Arcaute, Orbea, Murias, Romero e Ibarrola acompañando ‘Larri’- en el relevo por equipos de este viernes por la tarde, en el que Iván Feijóo batió en los instantes finales a Javi tras un emocionante último giro. Todo ello, a dos días de la carrera elite masculina (domingo, 13.10h; LaLigaSports en directo por YouTube), donde el ciclista de Ametzaga cerrará su andadura en el CX de casa.

«En un escenario así, con pocos segundos entre Iván y yo y siendo Feijóo un corredor tan explosivo y yo mucho más ‘diesel’, pocas opciones tenía. De hecho, en la primera parte he tenido que gastar mucho para evitar que Asturias, con Dani Ania, volviese a entrar, ya que de lo contrario acababa tercero y no segundo. Una pena, pero lo importante viene dentro de unas horas«.

«El circuito es rápido, muy rápido, aunque también tiene zonas complicadas. La primera parte es especialmente díficil, con zonas de curveo y pequeñas subidas y bajadas donde, si hay cualquier enganchón, lo puedes pagar muy caro. El resto del circuito son largas rectas para apretar… o para sufrir. La salida y los primeros minutos para mí serán más claves que nunca; si sé aguantar ese envite y mantenerme con los mejores, no es descartable un buen resultado».

«Mañana sábado saldremos a rodar ligeramente por carretera, sin tocar el circuito, para mantener la cabeza tranquila y la musculatura en buenas condiciones antes de la carrera del domingo. Estoy seguro de que, de una manera u otra, disfrutaré mucho de este último Campeonato de España».

Foto (c): Alfonso Blanco