El alavés termina sin encontrar sus mejores sensaciones en tierras vizcaínas y buscará mañana domingo (13h) el rumbo correcto en el Trofeo San Andrés de su localidad

No tuvo oposición alguna Felipe Orts en el V Abadiñoko Udala Saria (UCI C2), primero de los dos ciclocross vascos del primer fin de semana de diciembre. El alicantino endosó casi 1′ a David Menut (2º), 1’25” a Ismael Esteban (3º) y algo más de cuatro minutos a un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) que acabó 6º tras hacer prácticamente toda la carrera en solitario, tras una complicada salida que a su vez le impidió recuperar más terreno.

He arrastrado las sensaciones del domingo pasado en Lezama, sin acabar de encontrarme del todo cómodo, aunque yendo un poco mejor. En los entrenos tampoco había podido apretar apenas esta semana y tenía esa incertidumbre, que no he terminado de resolver aquí. Sí que, estando el circuito tan embarrado y con un Felipe tan absolutamente intratable, las diferencias se han abierto mucho, para todos”.

Screenshot_2

“La mala fortuna ha venido al inicio, con un par de caídas justo delante de mí en la primera vuelta que me han impedido recuperar rápido el ritmo y pasar antes a Jofre Cullell. He tenido bastante tiempo a Kevin Suárez unos 20″ por delante, pero ya llega un punto en el que, con las lluvias que habían caído por la noche y esta mañana, el circuito estaba bastante embarrado, costoso, y no se podía seguir apretando a ese ritmo“.

Ametzaga va a ser una carrera clave. Por terminar de resolver dudas, por ver si esa ligera mejora que he sentido se va confirmando, por ver si en circuitos duros y con un segundo día consecutivo de competición voy algo mejor… Veremos exactamente cómo sale la meteorología en casa y cómo se queda el circuito. Está claro que ante los míos siempre daremos un poco más, pero hay que ver hasta dónde llegamos”.