El alavés de MMR-Spiuk estará este domingo (12.50h) en una prueba vizcaína con circuito renovado y en la que el pentacampeón de España aspira a seguir recortando distancias con sus principales rivales

Espoleado por sus razonablemente buenas últimas actuaciones, en especial un satisfactorio 2º puesto el pasado domingo en el GP Les Franqueses de categoría UCI, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) afronta este fin de semana con un solo compromiso, el domingo 25 de noviembre, en el Lezamako IX Ziklokros Zirkuitoa, Campeonato de Bizkaia de ciclocross (12.50h; SenderosRojos en vivo / streaming).

“Ha sido una semana en la que casi todos los días hemos podido entrenar según lo previsto y en la que hemos salido con buenos ánimos, con ganas de empezar a plantar de verdad cara entre los puestos de arriba. Lezama será, de todas formas, otra carrera ‘rara’: la competencia seguirá desperdigada entre las distintas pruebas estatales y los compromisos internacionales y, en teoría, Aitor Hernández y Xabier Murias serán los dos grandes rivales del domingo, sin desmerecer a corredores como Martín Mata entre otros”.

Vamos a ver cómo se presenta el nuevo circuito de Lezama. Es casi seguro que tendremos barro, por las alturas de año en que nos encontramos y porque el domingo las previsiones hablan de algunos tramos de lluvia. En el anterior trazado las campas se hacían bastante pesadas y había además alguna zona de subida que lo hacía aún más exigente. Ojalá salga un buen trazado, que tengamos un buen día y poder empezar a disputar los puestos de arriba”.

Creo que estamos haciendo las cosas bien y preparando en condiciones los objetivos importantes, que llegan a partir del próximo fin de semana con las carreras UCI de Abadiño (sábado 1) y de Ametzaga (domingo 2), donde además correré en casa y defendiendo título”, concluye ‘Larri’, autor de cuatro podios este ‘invierno’ contando el logrado en Catalunya hace cinco días.

Imagen (c): Alfonso Blanco