Solo el brillante sub23 Jofre Cullell puede con el alavés, consistente una vez más para lograr en tierras catalanas su cuarto podio de la temporada, segundo internacional

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) prolongó una carrera más su notable progresión en el mes de noviembre para subirse por segunda vez este ‘invierno’ a un podio de ciclocross en categoría UCI -tras el 3º puesto en Marín-. El alavés finalizó 2º en el GP Les Franqueses disputado en la localidad barcelonesa tras protagonizar otra de sus típicas remontadas, siempre de menos a más, para superar a dos jóvenes de gran potencial -el vasco Xabier Murias (4º) y el gallego Iván Feijóo (3º)- y ceder solo ante el mayor empuje del local Jofre Cullell, quien le aventajó en unos 40″.

“La salida no ha sido demasiado buena y eso quizás haya condicionado que no pudiese estar más cerca de Jofre. De hecho, he llegado a estar a unos 10-12” de él y de Iván, que marcharon juntos toda la primera parte de carrera, pero Feijóo ha tenido un percance y ese ha sido el momento en que Cullell ha aprovechado para apretar más, consolidar esa ventaja en solitario e impedir que pudiese acercarme. Creo aun así que es un resultado muy decente, que nos sirve para mantener alta la moral y seguir trabajando con ganas.  Agradezco personalmente que Cullell, que es un ciclista con potencial y nivel mundiales en el mountain bike, se implique así en el CX, ya que lo que logrará a la larga es que el nivel global que tenemos siga subiendo”.

“Era un circuito complicado, en el que yo históricamente nunca me he manejado bien -con bordillos, aceras, tramos técnicos complicados, una ladera en la que era casi imposible tenerse en pie-, y aunque con la lluvia al final se ha puesto algo mejor para mí, seguirá habiendo bastante complicación y en las zonas de mayor dificultad no tenía tanto que hacer ante los jóvenes. Con todo, creo que lo hemos hecho bien y ahora lo que toca es seguir trabajando en esta línea, seguir acercándome a mi mejor nivel, y pensar ya en Lezama, el domingo que viene, y Abadiño y Ametzaga, dos carreras UCI en casa, donde los circuitos serán más tradicionales y habrá que darlo todo de nuevo”.

Foto (c): Alfonso Blanco

Clasificaciones