El alavés compite en prueba UCI en Catalunya el domingo (13h) ante una oposición sub23 encabezada por Cullell, Feijóo y Murias entre otros

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) afrontará un desplazamiento peculiar este fin de semana hacia tierras catalanas para competir en Les Franqueses del Vallés, prueba UCI C2 que supondrá el único compromiso de estos días para el pentacampeón de España antes de centrar su calendario del próximo mes de manera exclusiva en Euskadi.

Es un circuito complicado en el sentido de que tiene cosas más de cross-country que de CX: laderas pronunciadas, bordillos, escalones… Además está la duda del tiempo: parece que puede llover y cambiar la velocidad, que por allí siempre solía ser bastante alta. Lo bueno es que llegamos con una inercia positiva, tras hacer buenas carreras en Arbulu y Karrantza, y deseando mantenerla allí después de unos buenos entrenos, con tiempo muy agradable, aquí en casa hasta hoy viernes”.

Va a ser una carrera también particular en el sentido de que Kevin Suárez, Felipe Orts e Ismael Esteban estarán en la Copa del Mundo de Tabor y Aitor Hernández parece que correrá en el Norte. En teoría, Jofre Cullell puede ser el rival a batir por estar en casa, por sus habilidades innatas en MTB y por el buen nivel que mostró en las últimas pruebas donde coincidimos en Catalunya. Iván Feijóo y Xabier Murias también han mostrado gran nivel en algunos momentos de la temporada y habrá que tenerlos muy en cuenta”.

Foto (c): Alfonso Blanco