Javier Ruiz de Larrinaga sortea sin percances y a un ritmo muy regular el enrevesado circuito vizcaíno, convertido en pista de patinaje por la lluvia desde mitad de carrera. Triunfo de Ismael Esteban

Pese a que los 2’45” de desventaja sobre la primera posición del rojigualdo Ismael Esteban -justo por delante de Felipe Orts, al que una rotura de cadena en la salida le hizo alrededor de un minuto y relegó al fondo de la parrilla nada más empezar- podían recordar a carreras anteriores, las sensaciones de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en el XXVI Ciclocross de Karrantza (UCI C2), tercera prueba de Copa de España, fueron de nuevo satisfactorias.

En las últimas vueltas, con los hombres de delante ya bastante lejos y sin peligro por detrás ni nada que hacer, he ido más tranquilo, pero por lo demás me he sentido bien, con la solidez y la salud que me había faltado en semanas anteriores. He conseguido llegar al punto de sensaciones y forma en el que quería estar hace unas semanas, y que el catarro de mediados de octubre me impidió alcanzar”.

WhatsApp Image 2018-11-11 at 15.12.00.jpeg

“La prueba ha sido realmente complicada a partir de mitad de carrera, ya que esa lluvia ha ido volviendo el circuito más lento, mucho más resbaladizo, nos obligaba a cambiar de bici cada poco tiempo, variar neumáticos… Cada uno iba arriesgando lo que podía e incluso en muchos tramos había que bajarse a final de prueba. Además, este circuito de Karrantza cada año tiene un diseño más técnico, con curvas demasiado juntas que cortan mucho el ritmo y que, cuando el circuito se pone tan peligroso como hoy, no te dejan otra opción que patear“.

Ahora hay que aprovechar esta semana que tenemos por delante, sin carreras hasta la prueba internacional del domingo en Les Franqueses, para entrenar bien, consolidar estas sensaciones y estado físico que hemos alcanzado y empezar a pensar en las primeras semanas importantes en Euskadi, que nos llegarán sobre todo a partir de principios de diciembre. Por ahora y gracias a este buen fin de semana –2º ayer en Arbulu-, estoy más o menos donde aspiraba a estar“.

Fotos: Alfonso Blanco

Clasificación