Un apretado duelo entre el corredor de MMR-Spiuk y Aitor Hernández se resuelve con un desafortunado pinchazo de ‘Larri’ -campeón de Álava- en el final de la última vuelta

Javier Ruiz de Larrinaga se quedó más cerca del triunfo que nunca en esta temporada 2018-2019 con un 2º puesto en el VII Ciclocross Arbulu, prueba de la Federación Vasca disputada este sábado con tiempo seco y un circuito en muchos tramos rápido y sin grandes dificultades técnicas. Tras deshacerse de la oposición inicial de Adrián García (5º) e Íñigo Gómez (3º, por delante del profesional de carretera Gorka Izagirre), ‘Larri’ -vencedor de este Campeonato de Álava de CX- comandó largo tiempo una lucha ‘frente a frente’ con Hernández, al que llegó incluso a soltar ligeramente por momentos pero contra el que no pudo batirse en los metros finales por un pinchazo en la última vuelta.

“A diferencia de las últimas semanas, en las que el catarro que pasé en octubre quizás estaba condicionando mi rendimiento, hoy sí que puedo decir que estaba bien físicamente, que he podido aprovechar la semana de entrenos y que las sensaciones en carrera son aquellas a las que aspiro. En ese sentido, el pinchazo final, aunque fastidia, es en cierto modo anecdótico, porque he podido aguantar hasta ese momento todas las acometidas de Aitor, que acostumbra a ser más explosivo que yo, y he podido sostener el ritmo de la carrera en todo momento”.

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.00.29.jpeg

“En esa última vuelta la verdad es que hemos peleado mucho la posición y quizás me he metido en zonas más sucias, donde había más riesgo de coger ramas o alambres, que posiblemente hayan provocado mi pinchazo. En la zona más embarrada ya iba pinchado, pero aun así he intentado forzar para no separarme de Aitor, pero al salir al seco ya no había opción de mantener esa velocidad. Ha sido un circuito peculiar, ya que ayer llovió pero desde el reconocimiento de esta mañana, sobre las 10.30, a la hora de la carrera hemos pasado de barro-barro a seco, con zonas donde había más tierra que fango“.

Veremos qué nos encontramos este domingo en Karrantza. El viento sur parece que puede ayudar a que se seque el circuito y no tenga tanta humedad como algún otro año, aunque en nuestro caso habrá una dureza añadida por ser el segundo día de competición. Intentaré refrendar estas buenas sensaciones y confirmar que estamos en la línea de otros años, donde empezamos la temporada algo más bajos de condición pero vamos alcanzando a los mejores con el paso de los circuitos”.

Clasificación