El alavés de MMR-Spiuk se queda a las puertas de los puntos UCI en la localidad catalana y recorta casi un minuto de desventaja con respecto al sábado en Manlleu. Triunfo de Felipe Orts

Después de un resultado por debajo de sus deseos ayer sábado en Manlleu, donde acabó 16º, Javier Ruiz de Larrinaga mostró una carrera decididamente mejor en el GP Internacional CX de Vic (Barcelona), donde concluyó 11º a 1’54” de Felipe Orts. Pese a que las zonas con más curvas sí contaban con charcos y barro, y que algunos desniveles obligaban a patear sobre rampas exigentes, el circuito vigitano volvió a ser rápido y “algo más adecuado” para las características del campeón de España, como explicaba tras la prueba.

45383225_2077781015622685_5752210709819686912_n

Gran parte del tiempo que he perdido en meta ha sido consecuencia de mi mala salida. Con la llegada de tantos buenos corredores internacionales a estas dos pruebas catalanas el ritmo desde la parrilla es brutal, y eso hace que las cosas cuesten mucho más. Lo que sí he visto durante el transcurso de la prueba es que el ritmo era decente, constante y que, aunque no he recuperado tantos puestos, sí era capaz de mantener esa progresión. No hay que olvidar que he disputado tres pruebas; que en esas circunstancias, el propio Aitor Hernández hoy solo ha podido ser 10º; y que resultados así entran dentro de los planes que nos marcamos antes del inicio de la temporada, a la que veníamos con otra mentalidad“.

“Hay que seguir trabajando y progresando con vistas a la segunda mitad de temporada, donde si todo va bien estaremos en disposición de dar algún susto a los hombres que hoy destacan. De momento, quedan otra vez cinco días por delante para recuperar y, esperemos, cumplir con los entrenamientos que nos tocan antes de Arbulo (sábado 10, Campeonato de Álava) y Karrantza (domingo 11, Copa de España), muy cerca de nuestra gente y donde habrá que seguir luchando por dar la talla, ya veremos con qué circuitos“.

Clasificación