El alavés de MMR-Spiuk vuelve a concluir lejos de la cabeza pero reafirma sensaciones en última prueba del mes de octubre, a casi 3′ de Vincent Baestaens

Disputar pruebas de tanto nivel sin ni tan siquiera salir de casa seguro nos vendrá bien durante el año“. Pese al poco llamativo 13º puesto cosechado este domingo por Javier Ruiz de Larrinaga en el Elorrio Basqueland Ziklokrosa (UCI C1), segunda cita de la Copa de España, el corredor de Ametzaga se mostraba moderadamente satisfecho por “completar dos carreras sin problemas de salud, quedarme más o menos cerca del ‘top-ten’ y seguir tomando forma, que es lo que realmente importa ahora mismo cuando solo llevamos siete carreras y queda lo más importante de la temporada por delante”.

En las zonas más duras y con rectas me he encontrado muy bien, pero en la ladera y el zigzagueo posterior entre bosque no podía aprovechar todo mi potencial y ahí se abrían las diferencias sobre los mejores“, comentaba ‘Larri’ sobre una prueba en la que concluyó a 2’56” del ganador Vincent Baestaens, quien alcanzó la meta con un exiguo margen sobre Felipe Orts (2º) y Aitor Hernández (3º) tras multitud de cambios de posición y percances entre los de cabeza. “Seguro que estos puntos UCI al final de año no vendrán mal si todo va bien, y no hemos estado demasiado lejos de hombres con los que habitualmente estamos”.

WhatsApp Image 2018-10-28 at 13.49.43(1)

Hay que seguir mejorando y esperar circuitos más tradicionales, en los que intentar acercarme a mi mejor nivel. Legazpi (jueves 1 de noviembre) nos volverá a venir bien para confirmar esas sensaciones que hemos tenido en los últimos días antes de viajar a Catalunya, donde Manlleu (sábado 3) y Vic (domingo 4) deben ser más difíciles por ser terreno mediterráneo y seguramente mucho más seco. Toca entrenar poco y sacar el máximo jugo posible a estos días de competición para seguir avanzando puestos y acercarnos a los de arriba“, concluye.

Imágenes (c): Alfonso Blanco