Una complicada salida y algunos síntomas de catarro lastran ligeramente al alavés de MMR-Spiuk, quien sin embargo se sobrepone poco a poco y termina cerca del podio de Hernández, Feijóo y Murias

El XV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar, primera de las dos pruebas del fin de semana burgalés en la campas, deparó este sábado una 5ª posición para Javier Ruiz de Larrinaga en una carrera con más contratiempos de los que cabía esperar en la previa. “El primer problema ha sido con la salida, cuya parrilla se ha dispuesto teniendo en cuenta el orden de la carrera del domingo pasado en Fresno de Rodilla, donde muchos no estábamos. Han colocado solo las dos primeras filas y gente como Iván Feijóo o yo mismo hemos tenido que estar ‘vivos’ para ubicarnos rápidamente en tercera línea y poder meternos con rapidez en carrera”.

A partir de ahí, el alavés de MMR-Spiuk tuvo que luchar en cierta medida con su propio cuerpo, “y eso que al final no he notado tanto como esperaba un pequeño catarro que arrastro desde el jueves y que sí que me ha hecho perder un puntito de fuerza. Era un circuito rápido y sinuoso, en el que la única zona más de arena o gravilla tenía una curva pronunciada y no me permitía aprovechar la experiencia que tengo sobre ese terreno. Cuando se ha producido el tirón a mitad de carrera con Feijóo, Aitor Hernández, Xabier Murias, Martín Mata y Carlos Hernández me he quedado atrás y he tenido que seguir tirando poco a poco para cazar al madrileño y quedarme muy cerca de Mata“.

“Ya digo que, para lo que esperaba antes de la salida, me he encontrado bastante bien y, de no ser por esos mocos, sí que podría haber estado incluso por delante de Martín y acercarme algo más al podio”, señala ‘Larri’, que acabó detrás de Mata (4º) y algo más lejos de Murias (3º), siempre por detrás de unos imparables Hernández (1º) y Feijóo (2º). Mañana es un circuito que quizás y viendo lo de hoy me pueda ir algo mejor de lo esperado, ya que las condiciones que hemos tenido en Medina se ve claramente que favorecen a los más jóvenes y explosivos, como Murias o Iván, que han sabido aprovecharlo. Veremos cómo recupero y tomaremos la carrera con mucha tranquilidad, sin presión alguna”.

Imagen (c): Fotocarlosgrafías