Larri’ acumuló buen nivel competitivo en las cuatro etapas de la ronda gallega antes de su debut en ciclocross, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Los Corrales de Buelna

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha afinado su preparación para la temporada de ciclocross 2018-19 con la disputa de la Volta a Galicia, prueba por etapas transcurrida entre el pasado jueves y este domingo en la que se impuso Sergio Vega (FRO). ‘Larri’ finalizaba a poco más de 5′ en la general, 26º clasificado.

“Quiero agradecer, lo primero de todo, al CC Cambre por haber querido contar conmigo para estas últimas pedaladas del verano. Era la última oportunidad para hacer un trabajo intenso antes de centrarse en rutinas con bici de ciclocross y entrenamientos ya más enfocados al invierno”.

DnwmN-NW4AATHDi

“En general ha sido una carrera muy marcada por los dos primeros días: la contrarreloj por equipos inicial, que dejó esas diferencias ajustadas entre Froiz y Lizarte que luego no han variado; y la etapa del viernes, con la subida a A Escusa. Allí me quedé a un par de kilómetros de pasar con los mejores y creo que me faltó un puntito más de ‘rodaje’, de kilómetros con dorsal. Los dos siguientes días ya me encontraba mejor”.

“Salgo satisfecho del trabajo realizado aquí, sobre todo por cómo he ido viendo que me iban las cosas en esfuerzos más explosivos y ‘repecheros’ en el sábado y domingo. Ahora toca afrontar un inicio de campaña que seguro será complicado, con circuitos secos y la adaptación al ritmo de carrera de todas las temporadas. Como siempre, intentaremos dar el máximo”.