Ya de vuelta a la ‘rutina’ tras este maravilloso fin de semana en el primer #CampusCXLarrinaga, quería dedicaros unas líneas para transmitiros la enorme emoción y satisfacción que han supuesto para mí los últimos tres días. Teníamos esperanzas de que esta iniciativa pudiese gustar y ser útil y atractiva, pero lo que los chicos y chicas que habéis venido nos habéis ‘devuelto’ es una enorme ilusión, ganas de aprender e implicación, que no esperábamos que fuesen a ser tan potentes.

Os agradezco especialmente el fantástico ambiente que hemos tenido en Sarria de viernes a domingo. No ha habido ni un solo problema ni incidente tod@s habéis demostrado un interés enorme y las piezas han ido encajando para que fuese un ‘finde’ perfecto. Uno de los objetivos del Campus era ofrecer educación y valores a través del ciclocross, y pienso que lo hemos cumplido. Esperamos que las sorpresas, en forma de invitados como Joseba Beloki, ‘Txutxin’ o esa guinda final con Mikel Landa hayan sido de vuestro agrado. Tenemos claro que hay cosas que queremos mejorar y pulir. Dedicar más tiempo a la pura práctica y estructurar de otra manera las clases de técnica creo que puede hacer que aprovechemos incluso mejor este tipo de oportunidad, para que salgáis con una base aún mejor.

No os niego que, durante todos estos meses de organización, en muchas ocasiones me he planteado el Campus como una iniciativa aislada, sin visos de continuidad. Pero lo que he vivido con vosotr@s en estas 72 horas me ha convencido de que hay que volver a proponer nuevas ediciones, y algunas de vuestras familias ya me habéis hecho llegar que estáis dispuestos a repetir. Desde hoy empezamos a pensar, con calma pero sin pausa, en futuros Campus. Y los que habéis participado en el primero tendréis, por supuesto, un hueco con nosotros. Estad atentos al Twitter, al Facebook o a esta web en los próximos meses, cuando acabe esta temporada que ahora comienza.

Ya para terminar. Quiero recordaros a l@s participantes que las enseñanzas del Campus no terminaron ayer domingo. El espíritu del Campus se mantiene durante toda la temporada de CX. En los prolegómenos de las carreras -antes del calentamiento, durante el reconocimiento, a media mañana- siempre hay momentos en los que podéis venir a consultarme si tenéis alguna duda o necesitáis consejo. O si os es más cómodo, el formulario de contacto de la web o el correo de comunicación del Campus están abiertos para vosotr@s. Este aprendizaje requiere tiempo, y si necesitáis una mano, aquí estoy.

Mila esker guztioi!

Javi