12ª posición y título de campeón de Álava elite para Javier Ruiz de Larrinaga este sábado en la prueba del Club Ciclista Zuyano, el Premio Nuestra Señora de Oro celebrado en Murgia, su última carrera antes del habitual descanso en mitad de la pretemporada.

“Se ha ido muy pronto, en el km 3, una fuga realmente numerosa a la que el equipo Lizarte ha puesto muchísimo empeño en neutralizar. No era nada fácil, con ese terreno y con cuatro minutos de desventaja, ser capaces de cazar a 15 de meta como lo han hecho. Éramos quince a pie de Oro y en puertos así, de kilómetro y medio, donde se requiere mayor ‘punch’ y explosividad, no tenía mucho que hacer, pero por lo demás, me siento satisfecho con mi rendimiento”.

“Ahora tendré que seguir saliendo un par de días más en bici antes de afrontar el descanso y poner rumbo a la montaña, para preparar la segunda mitad de pretemporada y empezar a pensar en el ciclocross. No sé si será por la menor carga de competición, pero me siento más fresco e igual de fuerte que en otros meses de junio. ¡Confiemos que siga así todo!”

Imagen (c): Equipo Aiarabike