El alavés de MMR-Spiuk termina 2º sobre el barrizal del circuito de Urretxu tras otro especialista de ciclocross: Aitor Hernández

Buena carrera la brindada este pasado sábado por Javier Ruiz de Larrinaga en el Campeonato de Euskadi de BTT XCO disputado en Urretxu. Sobre un escenario muy embarrado, dos ciclocrossistas marcaron la pauta: Aitor Hernández, que se hizo con el oro, y el alavés de MMR-Spiuk, 2º clasificado.

“He notado que la progresión que dan estas primeras carreras empieza a llevarme a una buena forma, aunque Aitor llegaba de hacer competiciones más largas, como la propia Titan Desert, y eso acaba marcando también la diferencia. Ha sido un circuito complicadísimo; de hecho, solo hemos dado cuatro vueltas para 1h40′ de competición. Estaba muy embarrado por las lluvias de estas últimas semanas y el desgaste ha sido brutal”.

“Al mismo tiempo que me venía bien que fuese una carrera de no perder la constancia, y que eso me ha permitido estar metido en la pelea, en la última vuelta he notado que el ritmo ya no era el mismo y que no estaba para pelear el triunfo de tú a tú con Aitor. En todo caso, me marcho contento y con ganas de seguir aprovechando este mes de competición, donde voy a tener carreras todos los fines de semana, para preparar el próximo invierno”.

Foto (c): Óscar Blanco