El alavés no acusa la falta de competición y comienza un importante bloque de pretemporada que le llevará hasta finales de junio

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se puso ayer sábado un dorsal de nuevo tras casi un mes sin competición para lograr un 2º puesto en la prueba del Open de Euskadi XCO disputada en Ordizia, por detrás del veterano Alexander Ordeñana.

“Para el tiempo que llevaba únicamente dedicado a los entrenamientos y sin ritmo de carrera, sin duda es un buen resultado. El nivel no era altísimo, pero el circuito quizás no me favorecía tampoco: muy embarrado por las lluvias de los últimos días, terreno realmente pesado, hasta el punto de que teníamos que dar cinco vueltas (unos 30 km) y se eliminó una de las mismas para que la carrera no se fuese más allá de las dos horas.

En las zonas de subida había que hacer mucha fuerza y en las bajadas, tener una enorme prudencia. Quizás el tipo de entrenos que vengo haciendo y venir del ciclocross me haya ayudado a aguantar más que los rivales en el tramo final. De hecho recuperé una posición en esa última vuelta por fuerzas. La semana que viene estaré en el Campeonato de Euskadi XCO en Urretxu y confío en que este buen puntito que me ha dado el esfuerzo de hoy me permita ir yendo a más y aprovechar este mes, donde voy a competir casi todos los fines de semana“.