Larrinaga acusa la simplicidad técnica del Parkcross belga (UCI C2), con ambiente gélido y seco, en la primera de sus tres citas posteriores al Mundial

Va agotando etapas Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en una semana post-Mundial que constituye el cierre de su temporada ciclopedestre 2017-2018. El pentacampeón de España firmó este miércoles la 28ª plaza en el Brico / Parkcross de Maldegem (UCI C2), a 3’58” de Laurens Sweeck (Team ERA), sobre un trazado sin complicaciones técnicas, muy seco y a muy bajas temperaturas que limitó al ciclista de Amezaga en “las tres primeras vueltas, donde me ha costado mucho coger el ritmo“.

Más allá de esa salida, donde por mi condición física siempre tengo limitaciones, influía también mucho el estado del circuito, donde más allá de algunas zonas de arena que estaban heladas y compactas no teníamos ningún punto donde hacer desgaste. Era un ‘arranca y para’ de los que nunca me fueron bien. A pesar de ello, a partir del cuarto giro he ido encontrando mi ritmo y, si bien el resultado no es para nada bueno, he terminado con una buena sensación y, sobre todo, con más entereza que en el Mundial de Valkenburg“, donde ‘Larri’ terminó 35º el pasado domingo.

Por desgracia, las previsiones siguen hablando de sol y frío, así que los dos circuitos que nos quedan -Lille (Trofeo DVV), el sábado; y Hoogstraten (Superprestigio), el domingo- serán más rápidos de lo habitual. Por otro lado, Lille ya es un trazado que tiene más miga. La zona de ‘playa’ que hay junto al lago donde se disputa la carrera ya exige más de tu cuerpo, y no es tan plano y ‘sencillo’ como este. Hoogstraten con lluvia solía ser realmente duro, aunque habrá que ver qué nos encontramos y si podemos seguir disfrutando de buenas carreras y buen ambiente hasta el final“.

Clasificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s