Javier Ruiz de Larrinaga ratifica su recuperación física tras la enfermedad del principio de año y firma el duodécimo podio de este invierno camino de Legazpia

Tiritando de frío hasta bastante después de la ceremonia de podio, pero con la satisfacción de un buen fin de semana para dejar atrás la enfermedad sufrida con el cambio de año. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) volvía a ser 2º este domingo en el XLVII Ciclocross de Ormaiztegi, última carrera del calendario de la Federación Vasca 2017-2018, de nuevo por detrás de un incontestable Felipe Orts -1’07” por delante del alavés- y por delante esta vez de un Aitor Hernández (3º, +1’23”) que le acompañó en casi todo el recorrido, con barro a montones y nieve cubriendo todos los prados de la localidad guipuzcoana.

La verdad es que cuando ha terminado la carrera he notado un ‘golpe’ muy repentino de frío y he tardado en acudir a podio porque había que entrar en calor como fuese. Las condiciones han sido durísimas en cuanto a temperaturas y precipitaciones previas a carrera, y han dejado un circuito muy, muy complicado. La nieve de esta primera semana del año se va a notar también en Legazpia, donde seguro que tendremos tanto o más pateo que hoy en Ormaiztegi y donde será más sencillo que el ganador sea el más fuerte“.

DS8Mh0tXkAAFqdy.jpg

Felipe ha vuelto a demostrar estar intratable y será muy difícil que nadie pueda aspirar a quitarle el título elite el domingo que viene, aunque ya sabemos lo que es jugarse todo a una cita como un Campeonatos de España y mil cosas pueden suceder. Hoy he notado el cuerpo más desgastado de lo que debería ser normal en una segunda carrera en el mismo ‘finde’, aunque es normal dadas mis circunstancias. Ha habido un primer momento donde hemos podido aguantar los arreones de salida de Felipe, pero después me he concentrado más en lograr la segunda plaza, que Aitor no me ha puesto nada fácil”.

“Se acerca el momento clave del año y esta semana todavía quedará un poquito de trabajo que hacer. Todos sabemos que los días previos a Campeonatos son de mucho descanso y poco desgaste, pero en mi caso y por la falta de entrenos en este inicio de 2018 quizás me quede algo por mejorar. El viernes correré la prueba de relevos con la selección vasca y podré obtener ahí una idea sobre cómo se va a quedar el circuito, dando una vuelta a tope, pero hasta que no pasen todas las categorías y ‘estropeen’ todavía más el circuito, no podremos saber cuán duro será el Nacional“.

Clasificación

Foto (c): Óscar BlancoJavi Sánchez