Solo un intratable Orts se interpone en el camino del triunfo del alavés de MMR-Spiuk, apenas unos días después de caer enfermo tras el Campeonato de Euskadi

Regreso a la competición con buena nota para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) este sábado en la 4ª edición del Abadiñoko Udala Saria de ciclocross, disputado en un auténtico barrizal por la insistente lluvia caída en las últimas jornadas y también durante la disputa de la última carrera vasca internacional de la temporada. ‘Larri’ supo contener la fulgurante salida de Felipe Orts y Kevin Suárez para formar un cuarteto con ambos y Aitor Hernández, que trató de romper en algunos momentos hasta que el ataque definitivo de Orts dejó la carrera decidida. El alicantino cobraba una docena de segundos sobre ‘Larri’ que el de Ametzaga supo mantener para que no fueran a mucho más, garantizándose la segunda plaza en meta a solo 28″.

gif

Estoy súper contento con la actuación de hoy, después de pasar una semana nada fácil a nivel físico. Parece que el viernes por la tarde terminé de ‘echar’ toda la congestión que arrastraba de días atrás y hoy me sentía bastante más recuperado todavía. La situación de carrera me ha ayudado a dar incluso un punto más de lo que podía hacer con la falta de entrenos que tenía. He podido responder bien en la primera mitad de carrera pero es cierto que en la segunda, en las bajadas y trozos más técnicos, se notaba que no tenía el 100% de fuerzas de otras veces y ahí Felipe ha terminado de marcar la diferencia”.

“Venía este sábado a carrera con un montón de dudas y, si bien sigue quedando claro que Felipe es el más fuerte con diferencia, terminar 2º, con ventaja sobre el resto de grandes rivales, es un buen espaldarazo de moral de cara al Campeonato de España. Mañana intentaremos que el sabor de boca sea aún mejor en Ormaiztegi: saldré de nuevo sin pensar en resultados y, sobre todo, buscando que las sensaciones en un segundo día de competición consecutivo sean medianamente bueno. Lo que veamos este domingo será una buena indicación sobre cómo está mi físico y qué queda por hacer antes de presentarnos en Legazpia”.

Clasificación

Foto: Jorge Morales / Ona Onari · GIF: SenderosRojos