La cita UCI C2 vizcaína (sábado 6, 13h) y 47ª edición de la ‘decana’ del ciclocross vasco (domingo 7, 13h), últimas carreras de Javier Ruiz de Larrinaga antes del Campeonato de España

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) terminó 2017 y comenzó 2018 enfermo.Tras el Campeonato de Euskadi, donde estuve muy lejos del lugar al que quería aspirar, pasé unos cuantos días con el pecho ‘cogido’, dolor muscular y bastantes mocos. Por fortuna, no he tenido fiebre durante esta semana y he podido ir retomando los entrenamientos, incluso añadiendo algo más de intensidad este jueves“, comenta el pentacampeón de España, tercero en la prueba de Izarra el pasado sábado 30 de diciembre y que afronta este fin de semana un ‘doblete’ antes de concurrir en el Nacional de Legazpia (viernes 12 / domingo 14).

La 4ª edición del Abadiñoko Udala Saria, de categoría UCI C2 (sábado 6, 13.00h), y la 47ª edición del Ormaiztegiko Ziklo Kross Saria (domingo 7, 13.00h), cita esta última donde el alavés se ha impuesto en nada menos que ocho ocasiones, no serán, en principio, planteadas por Larrinaga como opciones de victoria. “Me toca recuperar sensaciones y ver dónde estoy. Quizás estos días enfermo hayan sido solo un paréntesis y podemos regresar al nivel anterior, o es posible que nos quede trabajo pendiente antes de los Campeonatos de España. También pienso que haberle dado descanso estos días al cuerpo me puede favorecer de cara a la gran cita. No me toca, en cualquier caso, llevar la iniciativa ni marcarme los triunfos como objetivos realistas“.

Opina el corredor de Ametzaga que tendrán que ser “Felipe Orts y Aitor Hernández los que lleven ese peso, por todas las sensaciones y resultados que han ofrecido durante la temporada y muy especialmente en estas últimas semanas. Seguro que Ismael Esteban también estará cada vez más cerca de ellos, y en las últimas carreras está demostrando que puede llegar a donde quería, al Campeonato de España, en el punto de condición física que pretendía. Y luego está Kevin Suárez, que ha vuelto a sumar triunfos últimamente y vendrá con la moral reforzada a competir con todos los hombres importantes. Va a ser bonito volver a tener en Euskadi a todos los mejores de casa, sin olvidar alguna sorpresa internacional que podamos tener en la inscripción“.

Foto (c): Glenn Hofkens