El alavés de MMR-Spiuk concluye a poco más de 4′ de Wout van Aert en una cita veloz, pero con numerosas zonas técnicas, previa a la última Copa del Mundo de 2017

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) inició este sábado en el Waaslandcross de Sint-Niklaas (UCI C2) su periplo de ciclocross navideño con una notable 17ª plaza, a 4’23” del campeón del mundo y dominador de la prueba Wout van Aert.

La zona lacustre y arenosa en que se emplazaba el circuito deparó una jornada rápida (once vueltas y casi 22 km/h de media), gracias a la abundancia de rectas y secciones llanas, pero a la vez complicada en el aspecto técnico “por los tramos de arena y por un obstáculo (bordillo) que yo tenía que pasar a pie mientras los grandes corredores locales tienen la habilidad de saltarlo montados. Ahí es lógico que se nos vaya un buen trecho“, sonreía sobre el rodillo tras la carrera el pentacampeón de España.

Como ensayo para lo que nos espera el martes en la Copa del Mundo de Zolder pocos podía haber mejores, ya que, aunque no es tan, tan rápida, la prueba del día 26 es muy de seguir grupos, de empujar durante períodos largos de tiempo y no ceder. He aprovechado la buena salida -NdR: arrancaba en segunda fila, justo detrás de Van Aert- para meterme rápido en top-20, con algo de precaución también para evitar golpes como el que ha sufrido Wietse Bosmans, y he marchado después durante algunos minutos junto a Tom Meeusen (12º). Habría sido interesante seguir su ritmo para intentar aspirar a un mejor resultado, pero la facilidad técnica de los mejores hace que abran hueco casi sin darte cuenta”.

Sigo encontrando buenas sensaciones físicas y este resultado, sin ser brillante, me da al menos ánimos para afrontar una CdM a la que tengo ganas y donde espero desquitarme de la mala suerte de las anteriores“, concluye un ‘Larri’ que pasará junto a su familia en tierras flamencas las fiestas antes de comparecer en Zolder.

Clasificación

Foto (c): Ángel Elorza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s