El pentacampeón de España viaja este viernes a tierras flamencas para participar en los crosses de Sint-Niklaas (C2, sábado 23) y Zolder (Copa del Mundo, martes 26)

Después de volver a cumplir “con bastante buena fortuna en cuanto a meteorología” su preparación y aún algo “frustrado” por los percances que le impidieron obtener un buen resultado el pasado domingo en la Copa del Mundo de Namur, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se desplaza hoy a Bélgica para pasar las fiestas navideñas compitiendo en dos pruebas internacionales.

El Waaslandcross de Sint-Niklaas (sábado 23, 15h) y la Copa del Mundo de Zolder (martes 26, 15h) serán una nueva oportunidad para ‘Larri’ de confirmar con resultados en el extranjero lo ya demostrado en Euskadi, especialmente en una primera semana de diciembre donde obtuvo triunfos en Arrasate y Ametzaga.

Sint-Niklaas es un circuito donde ya competí en 2016 tras el Mundial y en el que tradicionalmente los corredores foráneos tenemos muchas dificultades respeto a los locales. Hay bastantes zonas de arena y te exige muchos cambios de ritmo en los que la explosividad propia de los más especialistas nos perjudica. Con todo, salimos motivados y con ganas para intentar mejorar, hacernos con el paso de las vueltas e intentar seguir obteniendo un buen resultado“.

Zolder sí que es un circuito al que le hemos tomado mejor la medida con el paso de los años. Es un trazado muy de empujar, donde la clave es hacer una buena salida y ser capaz de aguantar el ritmo de los diferentes grupos o, si tienes fuerzas, saltar de unos a otros y progresar. Para mí lo más importante el martes es quitarme sinsabores de las últimas Copas del Mundo y en especial de Namur, donde pienso honestamente que el top-30 era alcanzable. Será el inicio de otra semana importante, de saber cuidar mucho la forma, porque el sábado que viene tenemos el Campeonato de Euskadi“.

Foto: Kurt van Hout