Nuevo compromiso de Copa del Mundo en Bélgica para el alavés de MMR-Spiuk (domingo, 15.00h; UCI / YouTube) tras sus dos triunfos en Euskadi

Tras una semana “sin complicaciones, entrenando todo lo que debíamos” y recuperado ya del esfuerzo de competir en cuatro escenarios distintos (Arrasate, Manlleu, Ametzaga e Igorre) en apenas ocho jornadas, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) viaja este mediodía a Bélgica para disputar su cuarto compromiso de este invierno en Copa del Mundo. La Ciudadela de Namur volverá a acoger este domingo (15h) una cita del máximo nivel donde ‘Larri’ ya logró el año pasado (24º) el que ha sido hasta ahora su objetivo en todas las CdM disputadas, y que hasta ahora le ha sido esquivo: un top-30.

Soy, y somos en general todos los competidores de aquí, conscientes de que esta prueba nos viene mucho mejor que otras Copas del Mundo, por sus desniveles y por lo que el físico decide en detrimento de la técnica, pero eso tampoco nos puede hacer salir con una presión extra ni vernos obligados a obtener un resultado muy alto porque sea ‘nuestra oportunidad’. Hay que competir con la misma cautela y concentración que en otras citas. Además, hay que tener claro que no falta absolutamente nadie de los mejores nombres, por lo que la competitividad seguirá siendo máxima“.

Confío en que el buen nivel que hemos exhibido con esas victorias en Euskadi me ayude a seguir progresando y caminando con fuerza hacia objetivos muy importantes que vienen en las próximas semanas“, declara el corredor de Ametzaga, afianzado entre los 40 mejores del ránking UCI gracias a sus resultados en pruebas internacionales y que tras la cita de Namur volverá a Euskadi para después viajar antes de las fechas navideñas a las pruebas de Sint-Niklaas (sábado 23) y Zolder (Copa del Mundo, martes 26).

Foto (c): Eduardo Curiel