La MMR X-Tour, principal cambio para el corredor alavés, de vuelta a Campagnolo para seguir disfrutando de material puntero este invierno

Llegados al ecuador de la temporada de ciclocross para Javier Ruiz de Larrinaga y con importantes citas en Euskadi y Catalunya en las fechas del puente de la Inmaculada, el corredor de MMR-Spiuk valora a fondo los componentes de la bici que le está llevando este año a resultados muy regulares dentro y fuera de nuestro país.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 12.43.52

Tras varios años utilizando la MMR Attack, el pentacampeón de España ha cambiado este invierno por una ‘gravel’: el modelo X-Tour. “Se da la casualidad -o me ha ayudado a dar por fin ese cambio a la ropa- de que los colores de la nueva bici son los de la equipación que he estrenado en Dinamarca y Alemania. Me he sentido bastante cómodo desde que empecé a llevar la nueva bici en octubre y eso no es fácil cuando llevas bastante tiempo acostumbrado a lo mismo. Es rígida y a la vez fácil de llevar y muy versátil“.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 12.43.49.jpeg

Acompañando de nuevo a sus monturas de competición está una serie de componentes Campagnolo compuesto por unas llantas Bora One -sobre los que monta neumáticos Dugast-, grupos Record EPS y unos frenos de disco que lleva por segundo año consecutivo. “Este cambio sí que me costó bastante. Cuando ya eres veterano y llevas toda una vida con zapatas tienes algo de desconfianza hacia las reacciones de la bici, las distancias… Por fortuna, el cambio me vino la temporada pasada en unas carreras secas donde, aunque lo pasé un poco mal al principio, pude acabar de hacerme”.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 12.43.29.jpeg

Ahora ya estoy plenamente convencido de su utilidad y de la mejora que suponen para competir, sobre todo en condiciones tan difíciles como las nuestras. Ha sido una alegría volver a montar Campagnolo, una marca siempre muy fiel a un servidor y con la que me he sentido muy a gusto, tanto con los productos como con la gente que rodea a la marca“.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 12.43.17.jpeg

Rematando el conjunto de ‘Larri’ para esta campaña se destacan un sillín Selle Italia, manillar y tija de sillín Ritchey y unas llamativas cintas de manillar Supacaz Super Sticky Kush, que suministra la empresa Musette. “Reconozco que el diseño encaja bastante bien con el estilo de la bici y el ‘grip’ de las cintas es muy adecuado. Ha sido otra agradable novedad para este año“.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 12.43.49(1).jpeg