Una carrera muy regular de Larrinaga le deja a las puertas del primer top-30 del año en Copa del Mundo, aspiración que quedará para las pruebas de diciembre en Bélgica

En un circuito mucho más embarrado de lo que cabía esperar y que favorecía algo más las condiciones de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), el alavés se quedó muy cerca de su aspiración de un top-30 en la Copa del Mundo de Zeven (Alemania) disputada este sábado. 32ª posición la firmada por el corredor de Ametzaga, a 6’12” del campeón del mundo Wout van Aert y apenas a 22″ de una trigésima plaza de la que se mantuvo durante absolutamente toda la carrera a una distancia entre diez y veinte segundos. Las complicaciones -hasta tres caídas a sus pies- en la primera vuelta y bastantes tramos de la prueba cubiertos en solitario impidieron al pentacampeón de España llegar más arriba.

“El hecho de que se haya puesto el circuito tan complicado, con mucha zona incluso de pateo para los grupos en que yo me movía, ha hecho que quizás incluso sea demasiado duro para mí. Eso lo he acabado notando en la parte final, cuando veía muy cerca el top-30 pero faltaba un poco de chispa para terminar más arriba”, señalaba, ya camino de Bélgica para regresar mañana en avión hacia Euskadi, un ‘Larri’ que pasó 73 minutos en competición, muy por encima de los habituales sesenta que marca como media el reglamento.

Con tantas subidas y bajadas y un terreno tan angosto, el esfuerzo de una parte del trazado se pagaba en la otra y no te permitía acelerones. Solo ritmo y ritmo, con mucha paciencia. Me he visto nuevamente bien, con un ritmo muy constante en muchas vueltas, y el hecho de quedarnos tan cerca pero fuera del objetivo no hace más que destacar lo mucho que ha subido el nivel en Copa del Mundo y lo que cuesta estar entre los grandes“.

Ahora afrontamos una etapa completamente distinto. Tengo una semana por delante para hacer esos entrenamientos de calidad que hacen falta antes de bloques importantes de competición y luego tendremos cuatro carreras muy seguidas: Arrasate (domingo 3), Manlleu (miércoles 6), Ametzaga (viernes 8) e Igorre (domingo 10). De momento seguimos dando pasitos y haciendo las cosas bien; toca seguir en esta misma línea”.

Clasificación

Foto: Marc van Est