Una costosa avería obliga a Larrinaga a remontar desde el fondo de la parrilla, repitiendo finalmente el resultado del pasado octubre en su debut internacional en Koksijde

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) concluyó este domingo 36º en la cuarta cita de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en la costera localidad danesa de Bogense -a unos 200 km al oeste de Copenhague-, a 5’15” del sólido líder del certamen, el neerlandés Mathieu Van der Poel. En un trazado con viento, frío y brutales desniveles aunque bastante seco y rápido en muchas zonas, ‘Larri’ tuvo que solventar una avería mecánica tras menos de media vuelta y hubo después de remontar más de una veintena de puestos para firmar un resultado idéntico al de su última aparición de CdM en Koksijde (octubre).

He salido bastante bien a mi entender, pero en un estrechamiento por la primera zona de boxes ha habido algo de tapón y alguien me ha golpeado por detrás. Se ha roto la patilla del cambio y en cuanto me he dado cuenta he tenido que darme la vuelta en la misma recta de boxes y entrar a cambiar, igual que hizo Van Aert en Koksijde-. He salido el último de ahí, incluso detrás de Stephen Hyde -que venía corriendo casi desde la salida-, y en las dos o tres primeras vueltas he podido remontar bastantes puestos, pero seguramente he pagado ese esfuerzo inicial general que he tenido que hacer y me ha costado bastante seguir progresando para llegar al top-30, que era el objetivo nuevamente“.

2

Con el viento en la zona de meta y la primera parte del circuito se hacía bastante exigente esa parte más llana y de asfalto. Por fortuna, no había un barro demasiado pegajoso y al disputarse en seco se ha endurecido bastante el terreno. Aun así y al quedarme con solo una bici para cubrir casi toda la carrera, el poco barro que había se me iba enganchando en el cambio y me ha dificultado encontrar el ritmo justo en según qué momentos, sobre todo al esprintar en asfalto. De todas formas, eso no ha cambiado para nada el resultado“.

Es cierto que, como en Koksijde, los percances me han impedido llegar más arriba, pero estoy bastante satisfecho con el ritmo, con mantener una regularidad física aceptable en estas últimas semanas. Estoy con ganas de llegar a Zeven el sábado, donde tendremos un año extra de experiencia tras correr el año pasado“.

Vídeo (c): UCI – Union Cycliste Internationale