El alavés de MMR-Spiuk brinda a sus paisanos una notable actuación en la antesala de la prueba internacional de Elorrio, mañana domingo

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) sumó este sábado su primera victoria de la temporada 2017-18 en el VI Ciclocross Arbulu, cita de la Federación Vasca celebrada en un circuito pesado, con barro muy exigente, en las campas de la pequeña localidad alavesa. Tras una salida prudente y a la vez complicada, el corredor de Ametzaga tomó la punta tras un par de vueltas y se marchó en solitario, sin sufrir percances, para levantar los brazos con 55″ sobre el francés Antonin Marecaille y 2’27” con Josu Albizua -Eduardo Jiménez, 4º, acompañó en el podio a los dos primeros elite-.

DOWjhPLWkAAyaVc

He tenido un pequeño percance nada más arrancar y eso ha hecho que me descolgase hasta más o menos el décimo puesto en la primera curva“, explicaba ‘Larri’, que además de llevarse la victoria de la jornada se hacía con el título de campeón de Álava -ya lo es de carretera-. “Viendo las circunstancias ante las que corríamos hoy y sobre todo con un circuito tan de ‘tirar de riñones’, donde podía uno meterse en problemas a sí mismo si no hacía las cosas bien, he intentado marcar muy pronto la diferencia para intentar rodar más tranquilo el resto de la prueba. Ha sido una buena preparación en carrera -siempre con el máximo respeto a los rivales que hemos tenido aquí en Arbulu- de cara a lo que nos espera mañana“.

Creo que en Elorrio, si finalmente se confirma la previsión de lluvias y no llegan hasta después de la carrera -NdR: la prueba de profesionales tendrá lugar a las 13.00h, con stream en LaLiga4Sports– tendremos un circuito bastante parecido al de hoy: lento, lo cual me puede ir bien; de mucho esfuerzo y de mucha constancia, seguro muy técnico como ya dijimos ayer, pero a la vez muy bueno para un corredor de fuerza. Desde luego la carrera de hoy nos da algo más de confianza antes de vernos de nuevo con los grandes“.

c898d341-b48f-475e-89a8-a8e03b991e66.jpg

d1ee8509-41c3-4c1f-9a54-ce4bdde903a1.jpg

Vídeo: SenderosRojos / Foto: Alfonso Blanco (Rueda Lenticular) · Larrinaga Fans Klub