El alavés, tercer clasificado entre los locales en una segunda manga de Copa de España donde se impuso el belga Vincent Baestaens

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se clasificó 4º en el 24º Ciclocross Internacional de Karrantza (UCI C2, Copa de España), a 2’14” de Vincent Baestaens tras una lucha de poder a poder entre el belga y Felipe Orts que trataron de seguir en la distancia tanto ‘Larri’ como el tercer clasificado Aitor Hernández. Una serie de percances impidieron al pentacampeón de España codearse con el ermuarra por un tercer cajón en la prueba que le vio obtener su éxito más sonado de la pasada campaña 2016-2017.

Quizás esos dos pinchazos que he sufrido en momentos críticos de la carrera me han impedido ver realmente dónde estoy en un circuito embarrado de verdad, de los que deberían ser habituales aquí en el Norte. Pero siendo justos, el propio Aitor también ha tenido alguno y la situación para Baestaens -cierto que éste a otro nivel, por su calidad- y Felipe tampoco ha sido fácil, con lo que el infortunio no nos sirve de excusa“.

19129e29-c71a-4aad-a271-c85b9ad37e53.jpg

Creo que he podido salir bien esta vez“, señalaba un Larrinaga que en apenas medio circuito ya rodaba en la cuarta plaza que ocupó en meta, “y mantener un ritmo constante dentro de lo que permitía el trazado. En la campa más llana y abierta, a diferencia de otros años, no había esas pequeñas rectas que te permitían poner fuerza como a mí me gusta, y en esas ‘eses’ no quedaba otra que pasar a pie. Ha faltado también un poco de eso para mostrar mi verdadero nivel, pero por lo general me sigo encontrando en la forma que quería y las diferencias entre nosotros a nivel de ritmo continúan siendo similares a otras pruebas“.

El próximo fin de semana traerá, por primera vez en casi un mes, un ‘doblete’ de citas en Euskadi para Larrinaga, que competirá muy cerca de casa en Arbulo (Federación Vasca), el sábado, para después afrontar el domingo otro compromiso de Copa de España en Elorrio. “Está claro que la lluvia de los próximos días para entrenar no será buena, pero también permitirá que los circuitos sean más ‘estándar’ y podamos seguir encontrando ritmo y sensaciones antes de viajar a las Copas del Mundo en la segunda mitad de mes. Elorrio además será también un circuito algo diferente a otros años, así que habrá que ver cómo nos podemos desenvolver“.

Clasificación