El alavés de MMR-Spiuk paga el impetuoso arranque de Felipe Orts pero vuelve a rehacerse en la segunda mitad para acabar a 30″ del podio

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) cumplió con las expectativas más razonables en la cita internacional de Llodio (UCI C1), arranque este sábado de la Copa de España de ciclocross en tierras alavesas, donde el ciclista de Ametzaga concluyó en 5ª posición a 1’10” de un dominante Felipe Orts. La habitual aglomeración en la salida impidió a ‘Larri’ situarse de inicio en un primer escalón de favoritos al que tuvo que ir llegando con el paso de las vueltas hasta alcanzar al grupo que peleó la cuarta posición, tras Orts, el francés Tony Periou (2º) y Aitor Hernández (3º). El burgalés Martín Mata (4º) batió finalmente en el sprint de los perseguidores a ‘Larri’.

Hemos vuelto a sufrir en la salida y eso nos ha restado opciones de estar más arriba, pero aunque suene a excusa o a frase típica, es lo normal para un ciclista de mis características en un circuito tan rápido, tan seco y con este tipo de subidas y bajadas donde los ciclistas más jóvenes tienen un ‘plus’ de explosividad muy importante. He podido aguantar con paciencia ese primer ‘golpe’ e ir entrando hasta el grupo de Feijoo y Cullell. Ya conocemos de su calidad y parece que, mientras no lleguen terrenos más embarrados, serán dos rivales a tener muy en cuenta. Con todo, estoy conforme con el ritmo y viendo que, Felipe al margen, no estoy lejos del resto“.

Ahora llega una semana en la que, confiemos, empezará a aparecer la lluvia y los terrenos irán volviéndose poco a poco más lentos y pesados. El miércoles tenemos una cita de nuevo en casa en Legazpi, siempre importante y aún más sabiendo que en algunas partes el circuito será el mismo que el del Nacional. Los rivales no van a ser los mismos y el terreno en enero tendrá muy poco que ver con el que nos encontraremos el día 1, pero va a estar Aitor, estaré yo, habrá seguro pelea por detrás y tendremos que volver a emplearnos a fondo antes de retomar la Copa de España en Karrantza el domingo que viene“.

Imagen (c): DaniAPPhoto