Javier Ruiz de Larrinaga logra su tercer podio en cuatro carreras este invierno tras remontar desde la parte baja del top-ten en una complicada salida

El alicantino Felipe Orts dominó este sábado el XIV Ciclocross Medina de Pomar, segunda cita del Circuito Diputación de Burgos, en una carrera calurosa y polvorienta donde Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) hubo de sobreponerse a los rigores del arranque -partía fuera de la primera fila y pasó los primeros sectores de ribera alrededor del octavo lugar- para adelantar a Alejandro Iglesias, Samuel González e Iván Feijoo antes de imponerse en la lucha por la tercera plaza a Kevin Suárez.

“Lo he pasado un poco mal con un enganchón en la salida, pero la verdad es que me he encontrado bien en carrera y he podido recuperar rápidamente esos puestos y llegar hasta el podio. Ha sido una lástima no poder alcanzar a Aitor Hernández (2º); le he tenido a pocos segundos en un par de ocasiones, pero tampoco podías correr todos los riesgos del mundo porque este es un circuito que permite pocos fallos y donde el ‘arranca-para’ y el curveo te obligan a intentar mantener una velocidad constante si quieres que tu resultado no peligre”, especialmente en unas zonas de arena donde Larrinaga confiesa “haber sido más conservador de lo que debía, pues alguna vez sí he superado las rampas más complicadas sobre la bici”.

En Fresno el jueves, a pesar de ser solo cuarto, ya me noté algo mejor que en las primeras carreras, y estar hoy tan cerca de Aitor aquí en Medina, en un circuito más complicado y en un segundo día de competición, me invita a pensar que podemos hacer cosas buenas esta temporada. Tenemos que seguir trabajando con la misma tranquilidad y pensar en descansar esta noche y hacer otra buena carrera en Villarcayo. Felipe ha demostrado estar a otro nivel y será gran favorito; aunque en la segunda parte hayamos mantenido diferencias, seguro todos estábamos pensando en el domingo. Cada carrera es distinta y Villarcayo es otro circuito complicado donde debes evitar sustos”.

Foto: Ikaleshi Amuraial