El alavés paga en la segunda mitad del Encuentro de Caminos su buen arranque ante unos más explosivos Suárez (1º), Feijoo (2º) y Hernández (3º)

Pese a que la cuarta posición obtenida este jueves por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en el Encuentro de Caminos de ciclocross en Fresno de Rodilla -primera cita del Circuito Diputación de Burgos- fue peor que las cosechadas en sus pruebas iniciales del invierno en Los Corrales y Orduña, el corredor de Ametzaga concluyó “satisfecho” un día distinto a los anteriores, “con un circuito que me iba más y donde he empezado a corregir detalles y a mejorar con respecto a ese debut”.

’Larri’ -que estrenaba configuración de colores en su MMR, como muestra la imagen inferior- salvó con nota la siempre complicada salida y rodó durante toda la primera parte de la prueba junto a Aitor Hernández, Kevin Suárez y la gran irrupción de esta cita: Iván Feijóo, campeón de España en categorías inferiores, que en su primer duelo con los profesionales se subió al segundo lugar, por detrás de Suárez y más rápido que Hernández en el sprint que cerró el podio.

9DBEF974-027B-4CB5-A1BB-F5ED531AD75C

Para los que le conocemos no es ninguna sorpresa su rendimiento: es un corredor con gran motor y enorme técnica, ha empezado fuerte el invierno en ciclocross tras perderse el Mundial de cross country en mountain bike y cuando esté corriendo junto a nosotros va a ser otro factor a tener muy en cuenta”.

Creo que he pagado en la segunda parte de carrera el hecho de haber salido a los arreones del inicio, aunque realmente estoy satisfecho con el rendimiento y durante el fin de semana espero seguir cada vez más cerca, limitando distancias con los mejores. Ninguno nos lo va a poner fácil: Kevin va a llegar a Medina de Pomar el sábado cargado de moral, con estos dos triunfos consecutivos; Iván puede pagar más los esfuerzos pero saldrá también muy reforzado de hoy; y Aitor venía de un gran momento y es otra referencia. A ellos habrá que sumar a Felipe Orts, en su primera carrera en el norte. Estamos todos en un nivel muy alto y en el fin de semana tendremos otros dos circuitos para seguir peleando codo con codo”.

Foto de portada: Enara López