El corredor de Ametzaga, 2º el pasado domingo en Los Corrales de Buelna, quiere iniciar con buen pie su andandura en el calendario de Euskadi este invierno

El Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross (sábado 7 de octubre, 15.50h) será para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y muchos de los grandes del CX vasco el estreno de su temporada en casa, sobre un circuito “ratonero” y probablemente muy seco y rápido que “quizás no nos venga muy bien, pero con la buena forma que hemos traído a este inicio de campaña no nos tiene por qué incomodar tanto“, asegura el propio ‘Larri’.

Sí que es cierto que por mi fisiología todavía me hacen falta algunas carreras más para terminar de coger el punto físico que quiero tener. La lógica dicta que Aitor Hernández tiene que ser el gran favorito tras la victoria del domingo. Aunque Kevin Suárez en principio no va a estar, es posible que tengamos otras sorpresas en cabeza y seguro habrá que luchar mucho para repetir o mejorar el resultado de Los Corrales de Buelna“, cuando fue 2º tras el propio Hernández.

Larrinaga ha tenido que “apretar con entrenamientos de bastante calidad” en estos últimos días porque su calendario a partir de ahora se intensifica. “La semana que viene habrá que guardar fuerzas porque con el Trofeo Diputación de Burgos vamos a tener tres competiciones en cuatro días -NdR: Fresno de Rodilla el jueves 12; Medina de Pomar el sábado 14; Villarcayo el domingo 15-. A la vez que me vendrá bien para alcanzar esa buena forma necesitaremos frescura y será un desgaste y un punto de referencia ya bastanteimportantes”.