Día perfecto para el equipo Rías Baixas y Javi Ruiz de Larrinaga en Lalín, final de la 3ª jornada de la Volta a Galicia, donde se impuso el compañero de ‘Larri’ -cedido con el conjunto gallego- Willie Smit mientras el alavés del MMR-Spiuk / Lizarte lograba una notable 13ª plaza al sprint, idéntica a su actual puesto en la general.
Había que entrar delante en ese final por ser un poco peligroso y porque la falta de bonificaciones obliga a estar siempre adelante en las llegadas por si hay cortes, intentando también ser un ‘peligro’ como equipo en los días donde se va a jugar todo en carrera, que será ya mañana. Aunque son etapas ‘pestosas’, no se ha roto el pelotón como se creía y parece que tendrá que ser mañana, con un final en subida en Santiago, cuando se decida todo en la general“.
Yo personalmente me vengo encontrando bien, en la línea positiva y ascendente que esperábamos para este mes de septiembre, con buena chispa en los tramos finales y con suficientes fuerzas como para pensar que iniciaremos la temporada de ciclocross en un punto razonable de forma física. Espero acabar sin percances mañana y centrarme ya de lleno en el CX, pues quedan apenas dos semanas“.