Gran rendimiento del equipo Lizarte de Javier Ruiz de Larrinaga este viernes en la exigente jornada de Olocau en la Volta a la Província de València, con los pasos por Chirivilla (2ª) y Montemayor (1ª) además de la rampa final en meta. Sergio Samitier (5º) y un estupendo Iván Moreno (6º) han peleado cerca de los mejores junto a Jaime Castrillo (10º) tras estar entre los más fuertes en Montemayor.

Teníamos claro que había que llevarlos hasta los puertos con opciones porque podían rendir bien, aunque en el inicio ha marchado escapado el líder Arashiro (JPN) junto a Pelegrí (CJR) y otros corredores y han puesto algo de locura a la carrera. Una lástima ese corte final de Jaime, pues podría estar disputando la general, aunque la etapa de mañana es una jornada siempre muy difícil de interpretar y podemos aprovechar la situación para que alguno de los Lizarte saque partido“.

En lo estrictamente personal, Javi -82º en la jornada, a unos seis minutos del ganador Serrano (CJR)- asegura encontrarse “bien, seguramente mejor que el año pasado. En estas etapas hay que trabajar lo necesario, buscar sensaciones, guardar y llegar en la grupeta si es necesario. La preparación ha sido la adecuada hasta ahora y hay que seguir aprovechando estos días de competición“.