Javi está disputando desde este jueves la Volta a la Província de València, una carrera que ha arrancado con la victoria de Yudai Arashiro (Japón sub23) en Riba-roja tras una etapa rapidísima, a más de 44 km/h de media. “Me ha servido para ‘ponerme al día’: aquí están todos los grandes equipos españoles con sus mejores planteles y eso se nota en la velocidad. Ha sido un buen día para la preparación“.

El alavés del MMR-Spiuk, en su última ronda por etapas del año con los colores del equipo Lizarte, completó en el pelotón principal (72º a 11″) una jornada donde “tocó trabajar al principio para controlar un corte grande donde solo teníamos a Antonio Soto. Luego he ido más tranquilo en el grupo”, que perseguía un corte formado a 30 km del final y donde Jaime Castrillo (11º en meta) obtuvo 7″ de ventaja sobre el gran pelotón.

Tanto él como Sergio Samitier son dos corredores que se pueden desenvolver más o menos bien en la etapa de mañana, la más dura de la carrera” con Chirivilla (2ª) y Montemayor (1ª) antes del final en cuesta de Olocau, “así que intentaremos trabajar por ellos para que pasen en buenas condiciones y puedan disputar la general“.