Buen trabajo una vez más del equipo Lizarte y valiosos kilómetros de Javier Ruiz de Larrinaga tirando del carro por su compañero Sergio Samitier este domingo en la prueba del Torneo Euskaldun disputada en Zegama. El aragonés fue finalmente 2º en la victoria de Marc Buades (EUK).

Teniendo una baza así teníamos que apostar con firmeza y desde el km 45 hemos estado todo el bloque tirando para asegurar que la carrera llegaba controlada al tramo final. He intentado pasar por Atagoiti llevando el grupo más o menos en orden y a falta de quince kilómetros me he dejado caer y otros compañeros han sabido llevar el peso. Una lástima no poder rematar, pero con ciclistas como ‘Sami’ y un grupo con tantísima implicación como el que tenemos es necesario correr así“.

Por lo demás y en lo personal me he encontrado bastante bien, especialmente considerando que corrimos ayer y que ya eran dos semanas de entrenos duros. Mantenemos la línea de trabajo que habíamos planificado para estos días que vienen, más suaves pero igualmente importantes, y pensaremos luego en Volta Provincia de Valencia, que será en principio la próxima que corramos“.

Foto: Iñaki Sagardui