Después de aprovechar su paso el lunes por Escalante para quedarse toda esta semana por tierras cántabras, “haciendo entrenamientos de mucha intensidad y visitando algún que otro puerto como Los Machucos, aunque no por la vertiente de la Vuelta (ríe)”, Javier Ruiz de Larrinaga ha competido este sábado con el equipo Lizarte en una nueva cita del Torneo Euskaldun en Llodio, casa de su patrocinador Spiuk durante tantos años.

Por el desgaste de estos días me he notado un poco ‘torpe’, aunque hemos intentado estar en las fugas iniciales para descargar de responsabilidad al equipo y entrar algo más frescos en el circuito final de Malkuartu y Garate“. El joven Kiko Galván fue el primero de los ‘lizarte’, 5º, en un sprint de unas 30 unidades resuelto por Xavi Cañellas (CJR).

Javi competirá -“o más bien sufriré todo lo que pueda”- mañana domingo en otra prueba del Euskaldun, la penúltima del verano en Zegama, donde “Sergio Samitier vendrá a buen seguro con ganas de hacerlo bien“. Tras eso, Larri tendrá una semana “de más tranquilidad antes de pensar en la Volta a València“.

Foto: Federación Vasca de Ciclismo