Otro día de fantástico trabajo del equipo Lizarte y otra jornada en el grupo de cabeza -de unas 40 unidades- para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) en la Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta, que cerraba hoy miércoles el Critérium de Verano de la Federación Vasca. La 5ª plaza de Sergio Samitier -en el triunfo de García (GOM)- sirvió para certificar el triunfo de los ‘rosas’ en la general.

“Lo peor ha sido cuando antes de la carrera, la furgoneta en la que todos mis compañeros llevaban sus bicis no abría de ninguna de las maneras. Hemos tenido la fortuna de que Eiser, Gomur, AMPO y Euskadi cediesen a los chicos bicicletas de la misma marca para que pudiesen salir. Ayer en mi caso decidí llevarme mi MMR a casa, con tanta ‘suerte’ de ser el único que ha corrido con su bici habitual“.

“Por lo demás, estoy satisfecho con el ritmo que he vuelto a encontrar, sobre todo tras un día de desgaste como ayer. Me gustaría tener más competiciones, pero las circunstancias exigen dar prioridad a las necesidades del equipo. Contento de que hayamos podido sumar una nueva victoria”. Larrinaga correrá el lunes 21 en solitario el Circuito Escalante, en Cantabria, tras “un bloque de entrenamientos intensos, lo obligado en estas fechas previas al debut”.

Imagen: Mertxe Labrador / Twitter