Tras subirse ayer sábado al podio como campeón de Álava elite en Murgia, prueba en la que logró la 5ª posición en las rampas del Santuario de Oro, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) apoyó a sus compañeros en su tercer día de competición en cuatro jornadas este domingo en la cita del Euskaldun en Gatzaga. La cita de Salinas de Léniz volvió a asistir a una exhibición de los aragoneses del equipo Lizarte, con una larga fuga de Jaime Castrillo y la victoria de Sergio Samitier.

19554051_1743357675704913_388168233498825158_n

En la primera subida a Salinas me ha faltado un poco de ‘punch’, algo normal teniendo en cuenta el desgaste de ayer. Nosotros hemos sabido meter a cuatro hombres -Parra y Sessler junto a Jaime y Sergio- en el corte de 20 que se ha formado, y una vez los han controlado ha arrancado Castrillo. Íbamos atrás con la calma que nos daba ‘Sami’, que tenía claro que llegando juntos a la subida final podía rematar, y lo ha hecho con gran contundencia. Está intratable e inspirado“.

Me marcho satisfecho al parón de julio, con el trabajo bien hecho y con ganas de aprovechar esta semana de descanso e irnos a por la parte más relevante de la pretemporada. Los meses de agosto y septiembre son donde cogemos toda la forma que nos mete en el ciclocross“.

Fotos: Mertxe Labrador / Oskar Matxin