Tras su concurso en los Campeonatos de España, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) reapareció este jueves en el GP San Pedro de Irún (Torneo Euskaldun), donde se impuso Iker Azkarate (CJR) y el de Ametzaga concluyó en 48ª posición. “Con la gente que tenemos corriendo en Volta a Portugal do Futuro y alguna ausencia más, solo éramos cinco compañeros, aunque un bloque fuerte con Samitier, Castrillo, Sessler y Mikel Ezkieta”.

“Hemos tenido algo de ‘mala pata’, ya que en un principio creíamos que Mikel -12º en meta- había alcanzado el corte bueno y en realidad iba en la persecución. Samitier y yo hemos empezado a tirar con casi 4′ de ventaja, hemos reducido a 2’… pero no hemos podido llegar a más. Después de todos los grandes resultados y actiaciones que llevamos en estos últimos meses, ¡alguna habrá que perdonarles a los chicos! (ríe)”.

Antes, el domingo 25, Larrinaga concurrió junto a Ezkieta y Antonio Soto en la gran cita estatal en Soria, que consiguió concluir -nada menos que 207 km- en 99º lugar, a 8’07” del bicampeón Jesús Herrada (MOV). “La primera parte fue tranquila, con un ritmo constante en las subidas, sin viento y la fuga muy controlada, y ahí me vi bastante bien y no hizo falta realmente arropar mucho a Antonio, pero en el circuito final, con los tramos más desprotegidos ante el viento, era un ‘sálvese quien pueda’, con Movistar apretando cuando quería y mucha tensión entre los elite no profesionales, que también se jugaban el título”.

“Al final, cuando te llega un tirón como el que hicieron los ‘pros’ a falta de dos vueltas, tú ya llevas muchos kilómetros más que los que solemos hacer en una cita del Torneo Euskaldun. Estoy satisfecho, en cualquier caso, porque este kilometraje siempre viene bien para prepararse y porque un año más hemos podido completar la carrera”.

Foto (c): Alberto Brevers González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s