El alavés del MMR-Spiuk CX Team terminó 11º junto al joven ‘biker’ madrileño Dani Carreño tras tres intensos días de competición por parejas

Como ya viene siendo habitual para él en las últimas primaveras, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) volvió a dar pedaladas competitivas tras un largo invierno de ciclocross en las Pitiusas, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. El alavés formó pareja con el especialista de mountain-bike sub23 madrileño Dani Carreño (MMR Factory Team) en una XVII Vuelta a Ibiza BTT MMR donde dominaron Soren Nissen y Luis Leao Pinto, en categoría masculina, y dos buenas compañeras de disciplina de ‘Larri’ como Mercè Pacios y Aida Nuño, en categoría femenina.

He ido de más a menos. La primera etapa, el viernes, era a la vez mi primer esfuerzo a tope en más de mes y medio y a la vez era una jornada demasiado técnica para mí. Se unió a todo ello el fuerte calor, para la altura de año en que nos encontramos, y terminé con calambres y poco menos que ‘pidiendo la hora’. Tuve la fortuna de tener un compañero comprensivo como Dani y en los dos días siguientes fui progresando bastante. Eran jornadas más de pistas, con menos descensos técnicos, y en ellas pude aguantar todas las primeras mitades de carrera con los favoritos y hacer buenos esfuerzos. Como siempre, salgo satisfecho y reforzado para una primera parte de pretemporada que será como siempre muy importante“.

Carreño y Larrinaga finalizaron duodécimos, undécimos y novenos, respectivamente, en tres fracciones que les dejaron al borde (11º) del top-ten final. Tras esta bonita experiencia, el de Ametzaga, que permanece hasta el miércoles en suelo balear, regresará a casa -había pasado una semana de buenos entrenamientos en Benidorm, junto a compañeros como Felipe Orts, antes de Ibiza- y competirá de nuevo el domingo 23 en la Badaia Bike Marathon (70 km) de Nanclares de la Oca, muy cerca de su casa vitoriana. El debut en carretera, enrolado un año más en las filas del equipo Lizarte, está fijado para mediados de mayo en Berriatua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s