El alavés del MMR-Spiuk CX Team apura sus cuatro citas finales de una larga y provechosa campaña por el Norte

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) sigue aprovechando sus últimas semanas de competición por Bélgica sin sentir todavía esa ‘pared’ de cansancio que marca inevitablemente el fin de la actividad cada invierno.El lunes y el martes sí que guardé reposo, pero este miércoles ya salí a hacer un entrenamiento largo y el jueves busqué algo más de intensidad pre-carrera para que no me pille de sopetón el fin de semana“, reconoce desde Bélgica el de Ametzaga, feliz como sus paisanos por el pase a la final de Copa del Rey del Deportivo Alavés: “Para los jóvenes debe de ser alucinante vivir lo que nosotros experimentamos con los equipos de la ciudad hace ahora quince años“.

Para ‘Larri’ llega este finde un nuevo ‘doblete’, con la última manga del Superprestigio en Middelkerke (sábado, 15.00h) y una nueva cita, el domingo, en la localidad neerlandesa de Hulst (15.00h), con casi todos los grandes presentes. “Las condiciones del sábado van a ser muy distintas del año pasado, cuando lo hice tan bien pero sobre barro -NdR: fue 18º-. Lleva sin llover desde el martes y la carrera será bastante diferente. Del domingo, por la novedad, no sabemos qué esperar, aunque algunas fotos que han trascendido por redes sociales ya muestran que hay alguna rampa ‘curiosa’“, sonríe el vasco sobre el lago que más ha llamado la atención a los ciclistas locales.

Larrinaga terminará su campaña la próxima semana con las citas de Lovaina (sábado, 18) y Oostmalle (domingo, 19), esta última por primera vez en su carrera. “Me hace ilusión poder cerrar la temporada con los grandes, y hasta entonces, disfrutaré y aprenderé con cada carrera“. Tras el Sluitingsprijs o ‘Premio de Clausura’ del calendario flamenco, el alavés y su familia y equipo regresarán al fin a casa para iniciar las vacaciones.

Foto ©: Fabienne Vanheste