Compartía Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ayer miércoles en sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter la imagen que aparece sobre estas líneas desde su cuartel general en tierras flamencas, donde ya prepara su próxima competición: el Superprestigio nocturno de Diegem, este viernes 23 a partir de las 20.00h.

Parece que el cuerpo, cuando vienes de una carrera especialmente satisfactoria, coge esa inercia positiva y todo ha ido bien en los entrenamientos. ¿Difícil afrontar una prueba nocturna? Hombre, es cierto que algo te cambia la dinámica, pero yo y otros muchos ciclistas somos mucho de rutinas. Comer cuatro horas antes -que en este caso será casi más merienda que otra cosa-, rodillo desde una hora y algo antes de la prueba… Otras carreras nocturnas, como Las Vegas, no me han supuesto una complicación extra en ese sentido“.

Viendo el circuito en años anteriores se antoja una carrera rápida, donde los desniveles son sobre todo en asfalto y éste es muy abundante. De todos modos, desde ayer miércoles por la noche ha empezado a llover y tengo la esperanza de que se forme ese barro que frene la velocidad un poco. Aquí hay muchos menos inscritos que en Copa del Mundo -y es alucinante ver la longitud de la lista del día 26 en Zolder-, pero entre los grandes nombres, no falta ninguno, así que aspirar a mejorar el resultado de Namur será sin duda complicado”.