El alavés del MMR-Spiuk CX Team, aquejado de gripe y virus en las últimas semanas donde rindió lejos de su nivel, se reencuentra con una buena carrera en Copa del Mundo

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) volvió a sentirse feliz con sus sensaciones y resultado tras más de un mes buscando el metafórico ‘norte’ a una campaña donde pocas cosas le estaban yendo bien. El pentacampeón de España logró la 24ª posición en la Copa del Mundo de Namur (Bélgica), a 4’28” de Mathieu Van der Poel (Beobank-Corendon), y se quedó a un solo puesto de su mejor resultado en el duro trazado de la Ciudadela para iniciar con fuerza la gira navideña por el Norte.

Súper contento de cómo han salido las cosas. Ya puedo decir: por fin. Es solo un paso pequeño y no puede cambiar la línea de trabajo que llevábamos, pero me hacía falta un sustento para la moral después de que todo estuviese saliendo tan mal desde Karrantza. El circuito ayer estaba muy rápido durante el reconocimiento, pero la niebla ha humedecido mucho el suelo en las últimas horas y eso me ha favorecido. La salida hoy no era tan importante, y eso que creo que he comenzado de manera correcta, y con el paso de las vueltas veía que podía ir a más; incluso pienso -NdR: iba 22º en el último paso por meta- que no ha estado lejos poder picar algo más alto”, pensando quizás el de Ametzaga en los veinte primeros, que sí logró un Ismael Esteban (17º) por cuyo “carrerón” felicita Larri al cántabro.

No se moverá el vasco de su base flamenca y aprovechará los próximos días para entrenar con vistas al Superprestigio nocturno de Diegem (viernes 23, 20.00h) y a una nueva cita de Copa del Mundo en Zolder (lunes 26, 15.00h, tv.uci.ch). “Habrá que ver cómo nos encontramos exactamente el circuito y cómo evoluciono en los próximos días”, sostiene sin lanzar las campanas al vuelo Larrinaga, que alaba “el buen futuro” que han mostrado todos los españoles hoy en Namur: “Iván Feijóo con su 9º puesto en junior, Felipe Orts siempre cerca de los mejores en sub23, el propio Ismael, ‘nuestros’ [MMR-Spiuk] Aida y Jokin que sin sus percances seguro habrían podido aprovechar este circuito… son resultados que muestran que hay con qué ilusionarse en el ciclocross español de cara al futuro”.

Foto ©: Kike Abelleira