Larrinaga vibra ante sus paisanos y pelea ‘in extremis’ el podio de la primera puntuable de Challenge Basque Country, lejos de los cántabros Esteban y Suárez pero al nivel de los otros ‘grandes’ tras una semana dura de preparación

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) disfrutó el calor de sus paisanos y una excelente organización en la apertura de la Challenge Euskadi – Basque Country de ciclocross, el Trofeo San Andrés de Ametzaga. El alavés finalizaba 4º: lejos de los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez, pero involucrado hasta el último momento en una lucha por el podio que al inicio parecía lejana para él -casi siempre sexto, con el neerlandés Patrick Van Leeuwen a rueda-, pero que en la segunda mitad de competición se tornó posible con aplomo y constancia. El sub23 italiano Nadir Colledani aventajaba por escasos metros al ídolo local.

Ha sido una lástima no poder llegar media vuelta antes al grupo de Hernández, Orts y el italiano, porque creo que con algo más de tiempo para recuperar podría haber tenido muchas más opciones de quedarme con ese tercer puesto y brindárselo a mi gente. He acusado, como era lógico, la gran carga de entrenamientos en el inicio de la prueba… pero en absoluto vale como disculpa, pues aquí cada uno lleva en sus hombros lo suyo y todo el mundo trabaja duro. He sabido aguantar bien las distancias con el grupo del podio -Ismael en estos trazados secos, con curvas y, sobre todo, arriba y abajo constantemente, es imbatible- y meterme en la ‘pomada’ hasta el último suspiro“.

Siempre te quedas con ganas de más, pero viniendo de lo que veníamos sales con una impresión realmente positiva del día de hoy. Seguro que a partir del jueves en Asteasu podemos ir mejorando todavía: es una pena que las previsiones no hablen de lluvia, pero al menos tendré tres días para descansar y hacer que el cuerpo vuelva a un estado más ‘normal’, de menor fatiga. Sabemos que los rivales, en especial Kevin e Ismael, todavía nos sacan buen trecho, pero por insistencia no va a faltar“. Sobre la cita del Club Ciclista Zuyano, Larri hablaba de “éxito, por público y por organización. Ojalá esta apuesta, la de toda la Challenge, por abrir el abanico a la escena internacional se tradujese en un mejor trato a los de aquí, pero en lo que respecta a animación, me marcho contento”.