Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ha llegado por carretera esta tarde a Flandes tras dos días de tranquilo viaje desde tierras catalanas, aprovechando para completar, sin lluvias, sus primeros kilómetros de entrenamientos tras la enfermedad sufrida la pasada semana.

El pentacampeón de España afrontará este domingo (15.00 horas, emisión online vía UCI) la cuarta cita de la Copa del Mundo en Koksijde. Un circuito famoso por sus fantásticas dunas y que siempre constituye un reto para los especialistas de nuestro país, aunque ya no tanto para un ‘Larri’ que ha acabado cogiendo con los años el gusto a un terreno tan peculiar.

Todavía estoy un poco renqueante del resfriado: sigo con mocos y de hecho hasta el martes estuve bastante fastidiado de cuerpo. Ya voy haciendo unos pocos kilómetros y mañana sí que aprovecharé el reconocimiento al circuito para darme un ‘apretón’ y ver cómo estoy realmente. ¿Si me influirá la enfermedad? No lo sé, hasta el domingo no lo tendremos claro”.

“Sí que parece que tendremos frío y lluvia, lo que compactará bastante la arena y a ese nivel facilitará las cosas… aunque parece que con los cambios que habrá en el circuito tendremos algo más de dureza“, advierte ‘Larri’, que visitará el trazado de la Albertduin 24 horas antes de iniciar oficialmente su segunda gira por el Norte. Las otras citas de esta salida serán Zeven (Alemania), quinta puntuable de CdM (sábado 26), y Hamme (Bélgica), valedera para el DVV Verzekeringen Trofee (domingo 27).

Foto ©: Ona Onari