El alavés del MMR-Spiuk CX Team, enfermo de manera significativa en las últimas jornadas, suma su tercer triunfo en siete días y pone rumbo directo a la Copa de España de mañana en Les Franqueses

Comentaba ya sus impresiones antes del fin de semana con la voz algo tomada, y ayer mismo por la noche se confirmaba un catarro para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team). Sin embargo, profesional como ningún otro, el de Ametzaga no quiso faltar a su compromiso con una de las pocas pruebas alavesas del calendario y estuvo presente hoy sábado en un V Ciclocross Arbulu, Campeonato provincial de la disciplina. Larri, ya vencedor en Arrasate y Karrantza en espacio de apenas siete días, se impuso en solitario por delante del sub23 local Josu Albizua y de Eduardo Jiménez, después de un infortunio que relegó al hipotético segundo favorito Jon Munitxa.

Nunca he llegado a tener más de 25″ de ventaja con ellos porque era un circuito muy revirado… lo que al mismo tiempo casi era mejor para mí, pues un trazado de potencia hoy no me habría ido muy ‘allá’ en estas condiciones y apretar mucho el motor me habría perjudicado mucho más de cara a Les Franqueses. Hoy sí que he notado que el cuerpo iba mejor que estos días en los que acusaba más el catarro. Mañana espero que siga remitiendo, aunque con el desgaste de la competición de hoy y el del viaje llevaré un cierto hándicap. La recuperación será clave: nutrirse bien, antes del viaje, que el traslado vaya tranquilo y que podamos descansar bien antes de Les Franqueses” (14.00h, Senderos Rojos).

Foto ©: Javier Lekuona