“Mucha mejor imagen”. Así resumía Javi su última prueba antes de echar abajo por ahora el telón en su preparación veraniega con Lizarte en Salinas de Léniz, donde Marcos Jurado ha finalizado 3º en la victoria de López-Cozar (BAQ).

En las subidas a Gatzaga hemos pasado siempre bien, con superioridad numérica y controlando con los Castrillo, Carretero… para intentar asegurar ese rush final de Marcos, aunque no ha podido ser. Yo me he encontrado mucho mejor del resfriado que arrastraba desde Segovia; lo cierto es que ayer iba más siguiendo grupos y con más actitud que piernas. Esta vez, todo ha ido muy bien“.

Javi seguirá “haciendo trabajo de recuperación hasta el miércoles” antes de comenzar sus vacaciones, preparar todos los detalles de la temporada de ciclocross con el MMR CX Team y “seguramente visitar los Campeonatos de España de BTT XCO, en Maceda, para estar junto a Pablo Rodríguez y toda su gente“. En principio, el alavés tiene previsto su regreso “para el 12 de agosto; este año no haremos Toledo y cubriremos mucho terreno cerca de casa“.