Está siendo un año maravilloso“. Javi ha sido hoy crucial en la brillante victoria de Marcos Jurado en el Trofeo San Antonio de Villasana de Mena. Con sólo tres Lizarte en la salida y Marcos Rojo retirado por una caída pendiente de evolución, el alavés tuvo que hacer de trotón para dejar bien situado al manchego.

Siendo tres no podíamos sacrificar muchas balas y hemos esperado agapazados al sprint, que aunque no era el resultado más factible se ha acabado produciendo debido a que el viento de cara ha perjudicado los ataques. Hasta la pancarta de 2 km he podido ayudar a Marcos para que lograse esa bonita victoria“.

Lizarte ya suma “los mismos éxitos que en todo 2015, según nos recordaban por WhatsApp los compañeros. Es bonito ver cómo se mantiene la inercia, incluso en días como hoy donde la inferioridad numérica era manifiesta. Ojalá en las vueltas por etapas de verano se pueda mantener el nivel para redondear un año magnífico. Yo por lo demás estoy satisfecho: alcanzando un gran nivel físico y con ganas de que llegue el próximo fin de semana para seguir mejorando“.