El alavés del MMR CX Team se despide a 3’18” de Wout Van Aert, “algo cansado y sin ritmo al inicio” pero “satisfecho por este último mes y medio”

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) ya se encuentra en carretera de regreso a Euskadi tras completar este domingo por la tarde su última competición de la temporada 2015-16. El de Ametzaga reproducía en el GP Stad Eeklo sus buenas piernas de la víspera en Middelkerke (18º) y lograba el quinto top-20 fuera de casa este invierno al ser 19º, a poco más de 3′ del campeón del mundo Wout Van Aert.

“No he terminado del todo a gusto ya que, a pesar de que en las últimas vueltas me he visto muy bien, en las dos primeras no iba nada cómodo, posiblemente por el cansancio de ayer. Era un circuito mucho más llano, aunque embarrado, y esa falta de ritmo me ha impedido coger el grupo de los Sven Vanthourenhout, Joseph y otros que han peleado por los 15 primeros. En cualquier caso, el nivel era mucho más alto que el año pasado, con los mejores sub23 supliendo a algunas ausencias elite de Middelkerke, así que el puesto sigue siendo positivo”.

“Queda esa pena de que en las Copas del Mundo de Namur -por caída- y Zolder -sin ritmo ni fortuna- no pudiésemos marcar la misma impresión que en este último mes y medio de temporada, porque han sido días fantásticos, de los mejores de mi carrera en el extranjero, y encima hemos acabado el año por todo lo alto, todo lo contrario que el año pasado, cuando en Middelkerke me hundí y aquí ni llegué a terminar“.

Larri llegará previsiblemente el lunes por la noche o el martes por la mañana a tierras alavesas y ofrecerá el jueves (10.15h) una rueda de prensa en Cafés La Brasileña de Vitoria (c/ Oñati, 8) para valorar la temporada que le vio ser campeón de España por quinta vez.